FANDOM

Zero suit samus by wavedashdoc sinfondoblanco.png

Samus sin el traje

Samus Aran es una cazarrecompensas del planeta tierra conocida por los piratas como "La cazadora". Es la protagonista del videojuego y de la saga Metroid.

CaracterísticasEditar

  • Especie: Humana
  • Oficio: Cazarrecompensas espacial
  • Género: Femenino
  • Edad: 26 años (aprox)
  • Origen: Nacida en la colonia terrestre K2-L
  • Color de pelo: Rubio, a veces de violeta o caoba.
  • Color de ojos: Azul
  • Altura: 1,80m*
  • Peso: 90kg*
  • Los datos sobre altura y peso son extraídos del manual de instrucciones de Metroid II

EquipamientoEditar

TrajesEditar

  • Traje Zero (Zero Suit): Este traje permite a Samus adaptarse al traje que posteriormente utiliza. (Se observa en Metroid Zero Mission, y en Super Smash Bros. Brawl cuando Samus usa su smash final, el "zero Beam")
  • Traje de Poder (Power Suit): Este traje es una armadura dorada que provee servicios basicos de soporte vital y un cañon de energia, ademas de ser compatible con la tecnologia de morfosfera.
  • Traje Climático (Varia Suit): Un traje especialmente diseñado para soportar temperaturas extremas (entre -100 °C y 1000 °C de temperatura). Es similar en apariencia al Traje de Poder a excepcion de pequeñas alteraciones como unas hombreras esfericas de fibra de vidrio, rodilleras y codera puntiagudas. En el Other M el Power Suit adquiere la habilidad del Varia.
  • Traje Gravitatorio (Gravity Suit): Traje especialmente diseñado para hacer todo tipo de acrobacias y maniobras bajo el agua y en el vacio del espacio como si estuviera fuera de ellos, una vez juntado con el traje climático hace posible andar por debajo de lava como si fuera agua. El traje tambien otorga proteccion adicional contra ataques gravitatorios como los de Nightmare y Phantoon. En el Other M el Power Suit adquiere la habilidad del Gravity, permitiendo no solo usar las funciones del Gravity en juegos pasados sino también te permite maniobrar la presión de aire en algunos sectores. En el Metroid Prime el Gravity no te permite sobrevivir al entrar al Magma(Lava).
  • Traje Fusión (Fusion Suit): Traje roto resultante de la extracción de piezas infectadas por el X para salvar la vida de Samus.
  • Traje de Phazon (Phazon Suit): Le protege del Phazon y absorbe Phazon libre para activar la funcion de Hiperrayo Phazon.
  • Traje Oscuro (Dark Suit): Permite una mayor resistencia a la atmósfera de Aether oscuro.
  • Traje de Luz (Light Suit): Le protege de toda oscuridad y le permite viajar por la luz.
  • Traje PDP (Pila de Phazon), en inglés PED suit (Phazon Enhancement Device): Permite utilizar el phazon sintetizado por Samus hacia el traje para entrar en el modo hiperestado, mejorando sus armas y utilizando su energía vital como fuente de energía.
  • Campo Aislante (Hazard Suit): Complemento para el traje PDP que protege de la corrosión de la lluvia ácida y otros materiales nocivos, como el combustible del planeta Bryyo.

Equipamiento internoEditar

  • Morfosfera (Morphball): Dispositivo integrado en el traje que permite a Samus convertirse en una esfera compacta de apenas 1 m de diámetro, con un núcleo de energía visible a través de las separaciones entre las planchas blindadas.
  • Bomba de Morfosfera (Morphball bomb): Pequeño (relativamente) explosivo de energía que se detona a los pocos segundos de activarlo en el modo morfosfera (el tiempo varía según el juego). Esta bomba permite destruir paneles dañados, bloques de Aleación Talloniana, y la mayoría de las areniscas. Si la bomba se detona bajo la morfosfera, esta sera impulsada hacia arriba
  • Turbosfera (Boost ball): Le permite, en modo Morfosfera, impulsarse aproximadamente 10 m en linea recta; combinado con la Aracnosfera, cambiar de carriles opuestos paralelos, con el Rotosalto, aumenta la longitud de su salto; en las formaciones de tubo es útil para llegar a lugares altos y le permite activar mecanismos que requieren altas cantidades de energía cinética.
  • Aracnosfera (Spider ball): Le permite, en modo morfosfera, subir o "trepar" por superficies magnetizadas.
  • Rotosalto (Spring ball): Puede saltar mientras está en modo morfosfera.
  • Ataque espiral/en barrena (Screw attack): Al realizar varios saltos en el aire, lo hace girando sobre si misma como una rueda, generando un campo de energía que la protege y daña a los enemigos.
  • Hiperesfera (Morphball Hyper Mode): Este permite a Samus usar el Hipermodo estando en Morfosfera, atacando con rayos de phazon a todos los enemigos cercanos.

BotasEditar

  • Botas de super salto (Hi-jump boots): Permiten saltar mucho más de lo normal que serían de 5 a 8 metros de alto aproximadamente.
  • Botas de aceleración (Speed boots): Botas hechas específicamente para subir 10, 20 o 30 veces la velocidad actual, que también impide caer en arena movediza o en bloques rotos. Le permiten activar la Aceleración, la cual, por la velocidad que lleva, prácticamente ella misma se vuelve un "proyectil humano" para recorrer grandes distancias, ya sean horizontales o verticales. El Speed Booster también se puede usar en modo Morfosfera, con las mismas ventajas que en modo humanoide.
  • Botas de salto espacial (Space Jump): Estas botas permiten hacer saltos en el aire y así alcanzar lugares inaccesibles.

Mejoras y disparos del armaEditar

  • Rayo recarga (Charge Beam): Permite recargar tu disparo hasta 10 veces más potente, se puede combinar con cualquier otro disparo.
  • Rayo corto (Short Beam): Permite lanzar desde muy corto espacio el rayo.
  • Rayo Largo (Long Beam): Te permite lanzar el rayo a distancias más largas y espaciosas.
  • Rayo Ancho (Spazer o Wide Beam): Lanza tres disparos causando más daño a los enemigos, se hace aún más potente si es recargado. En Metroid Zero Mission este rayo viene integrado con el Wave Beam.
  • Rayo de Hielo (Ice Beam): Disparo que congela a los enemigos, debes lanzar varios disparos a los enemigos dependiendo de cuan duros sean, se puede combinar con cualquier otro disparo.
  • Rayo de Ondas (Wave Beam): Puede atravesar cualquier superficie o muro golpeando a lo que este del otro lado, se puede combinar con cualquier otro disparo. También da más poder a tu disparo. En el Metroid Prime, este rayo no atravieza superficioes u objetivos, tiene cierta cualidad electrica.
  • Rayo de Plasma (Plasma Beam): Puede atravesar cualquier enemigo golpeando al de atrás pero no matándolos de un disparo, se puede combinar con cualquier otro disparo menos el espaciador (spazer), ahora bien, en Super Metroid no se combina con el Spazer pero de por si dispara dos rayos. En otras versiones de Metroid si se puede usar con Wide Beam. En los Metroid Prime, este rayo quema.
  • Hiperrayo (Hyper Beam): Es un disparo que se obtiene al final del juego "Super Metroid"cuando metroid es eliminado por Mother Brain, rayo con el que originalmente Mother Brain ataca a Samus, y al momento que metroid ataca a éste, lo absorbe para al final entregártelo con su último aliento. Tiene los colores del arco iris y tiene un poco más de potencia que el var y elimina todo al que sea disparado.
  • Rayo de Obscuro (Dark Beam): El Rayo de oscuridad es un arma del origen Luminoth que imita el tipo de energía oscuro de Dark Aether. Esta arma es compatible con el cañón de Samus Aran, y fue integrada en su pleito durante los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. Este rayo tiene un combo llamado Darkburst que al ser lanzazo abre una portal parecido a los que se usan para crusar al Dark World.
  • Rayo de Luz (light Beam): El Rayo de Luz (Light Beam en las versiones en inglés) es un arma Luminoth y una de las actualizaciones del rayo de Samus Aran. Lo recobró de Dark Agon durante los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. Su combo de recarga es el Sunburst apesar de ser el arma mas lenta es tambien la mas efectiva.
  • Rayo Aniquilador(Annihilator Beam) Es una de las actualizaciones del rayo de Samus Aran, que se encuentra sólo en Metroid Prime 2: Echoes. Es un arma secreta de los Luminarios que fue instalado en Quadraxis cuando fue construido antes de que se perdiera en la Colmena de los Oscuros, por lo tanto, al derrotar a Quadraxis en Éter Oscuro, Samus adquiere el rayo. Este rayo nesesita unamunicion de Light y Dark Beam para ser disparado.
  • Hiperrayo Phazon (Phazon Beam): Es el rayo que se obtiene por la corrupción hasta el momento de acabar con Dark Samus.
  • Rayo Enganche (Grapple Beam): Este rayo permite a Samus trasladarse en lugares de precipicio hondo. Sale del dispositivo de su mano izquierda en lugar del cañón, y puede engancharse a diversos objetos.
  • Rayo nova (Nova Beam): El rayo nova se consigue solo en el metroid prime 3:Corruption en Pirate Homeworld es un rayo muy poderoso que abre las escotillas verdes y es capas de atravesar muros de phason.

Herramientas a manoEditar

  • Misil (Missile): Es un proyectil que se le pone al arma de Samus para dispararlo, se pueden abrir las puertas rosadas con cinco misiles o las rojas con uno (Metroid Prime 3: Corruption).
  • Súper misil (Super Missile): Es un misil aún más poderoso que el normal, sirve para abrir las puertas verdes. También puede abrir puertas rosadas con un disparo.
  • Bomba de Energía (Power Bomb): Una vez seleccionada la pones como una bomba normal, solo que la explosión es de una gigantesca magnitud, puedes abrir todos los bloques rotos escondidos visibles en la pantalla.
  • Rayo enganche (Grappling Beam): Una vez seleccionado te puedes colgar de los espacios metálicos, pero cuidado con los rotos, porque se caerán si te cuelgas mucho tiempo. En Metroid Prime Corruption, presenta 4 modos mas: Modo Enganche (permite mover objetos), Modo Grúa (permite mover objetos pesados con tu nave), Modo energía (permite absorber y dar energía a las máquinas) y el Hiperrayo Enchanche (permite inyectar Phazon a los enemigos).
  • Visión de Rayos X (X Ray Scope): Una vez seleccionado aprietas el botón de correr y puedes ver todas las cosas escondidas como:huecos, bloques, bloques rotos, misiles, etc.
  • vision de eco (echo visor): Una vez seleccionado te permite ver los detalles ocultos del dark aether a travez de un sonar y escuchar cosas que pasan desapercibidas en el modo de combat visor.
  • visor de obscuridad (dark visor): una vez seleccionado permite ver cosas y enemigos ocultos por campos de obscuridad este visor es fundamental para encontrar las 12 llaves del dark aether en metroid prime 2.
  • visor termico (thermal visor): permite encontrar cosas rastreando su calor enemigos,armas,etc... tambien permite ver de mejor manera bajo el agua cuando no tienes el gravity suit en metroid prime 1.

  • Misil de Hielo (Ice Missile): Es una mejora para el misil convencional o para el super misil (sólo en Metroid Fusion y Metroid Prime 3: Corruption), permite congelar enemigos.
  • Misil de Difusión (Diffusion Missile): Mejora para el misil convencional o para el super misil (sólo en Metroid Fusion) que permite que el misil se cargue como un rayo, para ser lanzado dando un disparo con onda expansiva que congela todo lo que esté cerca.

También en FANDOM

Wiki al azar